Ultima_hora

Arrimadas critica que el principal ataque para Felipe VI sea el Gobierno y defiende su labor de estabilidad

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante el encuentro informativo “Andalucía Vota” Ciclo electoral en la Fundación Cajasol, a 23 de mayo de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
photo_camera La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante el encuentro informativo “Andalucía Vota” Ciclo electoral en la Fundación Cajasol, a 23 de mayo de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado este martes que el principal ataque para Felipe VI sea el Gobierno y sus socios y ha defendido su labor de estabilidad, transparencia y regeneración al frente de la Jefatura del Estado. Así, ha subrayado que lo importante es quién es el actual jefe del Estado y lo "raro" es que reciba "cuestionamientos y ataques" por parte del propio Gobierno.

Así lo ha expresado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntada acerca de la primera visita a España del Rey emérito desde que estableciera hace casi dos años su residencia en Abu Dhabi.

Arrimadas ha apuntado que a muchos les sigue "escociendo y picando" el discurso del 3 de octubre que hizo Felipe VI para "defender a los catalanes constitucionalistas". "Lo que no se puede tolerar es que estén en una parte del Gobierno de España atacando también a esa figura, que es la que nos da estabilidad y la que es importante para nuestro país", ha añadido.

Acerca de si Don Juan Carlos debe una explicación al conjunto de los españoles, la líder de la formación 'naranja' ha reiterado que "no se puede ser negacionista de ninguna de las cosas". En este sentido, ha recordado su papel "muy importante" en la Transición, pero "su comportamiento ha decepcionado a muchos", entre los que se ha incluido. "No se puede quitar ni una cosa ni la otra", ha añadido.

Asimismo, ha pedido que no se permita que algo que no ha hecho Felipe VI sea utilizado por Unidas Podemos y los socios de Sánchez para "socavar" la monarquía parlamentaria. "Felipe VI ha dejado clarísimo su compromiso por la transparencia y regeneración", ha añadido, al tiempo que ha insistido en que el objetivo de los separatistas es "atacar a una de las instituciones que garantizan la unidad de España".

Por ello, ha pedido ser firme en la defensa de la monarquía parlamentaria y ha aclarado que ERC no es un partido republicano: "Es un partido separatista". En esta clave, ha lamentado que los que respaldan al Gobierno tengan como elemento de unión la crítica a la Jefatura del Estado y que el Ejecutivo, por su parte, no tenga claro cuál es el sistema constitucional.

En relación con la reforma de la Corona, Arrimadas ha apuntado que cuando se pone el punto de mira en la Casa del Rey "no se hace por un espíritu reformista", sino porque "saben que es una institución" que da a España "unidad y estabilidad". "Los que quieren romper España, pues evidentemente saben que hay es el pilar donde tienen que atacar", ha zanjado.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?