Ultima_hora

Arrimadas (Cs) recrimina a Sánchez su "capacidad destructiva" y tilda su gestión económica de "estafa piramidal"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha recriminado a Pedro Sánchez su "capacidad destructiva", que "tiene de sobra", y ha calificado su gestión económica de "estafa piramidal", con el foco puesto especialmente en el sistema de pensiones.

En su intervención en el Pleno del Congreso centrado en las medidas anticrisis del Gobierno, Arrimadas ha recalcado sus críticas a la revalorización de las pensiones, prevista en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2023, y ha vuelto a trasladar al presidente algunas de sus propuestas, como vincular la subida al salario de los trabajadores.

Si bien ha reconocido que los pensionistas "se merecen" su pensión y que esta se revalorice, ha incidido en la necesidad de "arreglar la base" del sistema con medidas como facilitar el empleo privado. En esta línea, le ha instado "a mirar más a Portugal" y emprender medidas como la deflactación del IRPF.

"Estas cosas aumentan la base del sistema y si no lo hacen están haciendo una estafa piramidal", ha agregado la presidenta 'naranja', destacando que los más afectados en este contexto no serán "los multimillonarios y los banqueros", sino "la clase trabajadora y media".

Arrimadas también ha recriminado a Sánchez que los PGE no contemplan porcentajes altos de financiación para innovación, infraestructuras energéticas, industria o fomento del empleo. "Un país que gasta la mitad de su presupuesto en pagar pensiones y la deuda no puede prosperar", ha advertido.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?