Ultima_hora

Arrimadas desea "lo mejor" a Rivera y no teme que acabé en el PP como Toni Cantó

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha deseado este miércoles "lo mejor en el ámbito personal y profesional" al expresidente del partido naranja, Albert Rivera, que negocia su salida del despacho de abogados Martínez-Echevarría, en el que ingresó en el año 2020 después de dejar la política por la debacle electoral de Cs en 2019.

"Este partido va a seguir adelante", ha indicado Arrimadas en declaraciones a 7NN Noticias, recogida por Europa Press. "Mal que les pese a algunos", Cs es "un partido con sensatez, sin complejos, que habla como la gente normal", ha reseñado la presidenta de la formación, que no ha entrado a valorar si el anuncio de Rivera justo en la recta final de la campaña para las elecciones autonómicas del próximo domingo en Castilla y León les perjudica de alguna forma.

"La mayor parte de la gente sigue en Ciudadanos, más del 90 por ciento sigue luchando por este partido, gente luchadora y guerrera que lucha por este país", ha destacado en sus respuestas Arrimadas, aunque ha reconocido, sin referirse a nadie: "Algunos mejor que se hayan ido", al ser preguntada por el antecedente de Toni Cantó, que fichó por el PP en 2021 para la cita con las urnas en la Comunidad de Madrid y ahora ocupa el cargo de director de la Oficina del Español creado por el Ejecutivo regional de Isabel Díaz Ayuso.

Arrimadas ha recordado que Rivera dejó de presidir Ciudadanos al dimitir en noviembre de 2019 por el desplome en las últimas elecciones generales, donde en apenas unos meses pasaron de 57 a 10 escaños, un resultado que abocó, según Arrimadas, a "un proceso de primarias ejemplar".

Respecto a las elecciones del domingo en Castilla y León, la presidenta de Cs ha reiterado que serán "decisivos" con su voto, "transformador y útil". "Se ha visto en muchos sitios que los partidos con menos votos pueden ser más decisivos", ha señalado, para recordar que en Andalucía la formación liberal decantó con su apoyo la balanza hacia al PP de Juan Manuel Moreno para desplazar de la Junta andaluza al "socialismo después de 40 años".

Arrimadas ha dicho sentirse arrepentida de cómo gestionó Ciudadanos, por "personas que ya no están en la ejecutiva", la moción de censura en Murcia que precipitó la convocatoria anticipada en Madrid y, ahora, en Castilla y León. Sin embargo, "lo que ha hecho el PP, romper un gobierno bueno" en la comunidad castellanoleonesa, "no está justificado en nada", sólo, en su opinión, por Pablo Casado para "matar políticamente a Ayuso".

"Estábamos gobernando bien", pero a quien "no le viene bien esta campaña es a Castilla y León", culpa de un PP "de Casado que tiene una obsesión impresionante por tapar a Ayuso", ha zanjado Arrimadas, que ha rescatado el logro de su candidato y exvicepresidente de la Junta, Francisco Igea, de pactar con el presidente Alfonso Fernández Mañueco, eliminar el impuesto de sucesiones.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?