Ultima_hora

Arrimadas lamenta la "hipocresía" de Podemos apoyando a Chanel tras llevar al Congreso la elección del Benidorm Fest

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha lamentado la "hipocresía chulísima" de Podemos por celebrar la actuación en Eurovisión 2022 de la representante española, Chanel, tras presentar el pasado mes de enero en el Congreso una batería de preguntas sobre el proceso de elección del Benidorm Fest.

"¡Enorme Chanel Terrero! Esta actuación con la que ha hecho vibrar al estadio se merece 'Spain 12 points'. ¡Vamos!", señaló la formación morada en una publicación en su cuenta de Twitter.

Arrimas ha criticado esta felicitación aludiendo a que el Grupo confederal Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea registró en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas sobre el proceso de elección del representante de España en Eurovisión 2022. En concreto, el grupo pidió explicaciones sobre cómo valoró el Consejo de RTVE la controversia suscitada cuando Chanel resultó elegida gracias a los votos del jurado mientras Rigoberta Bandini y Tanxugueiras fueron las favoritas del televoto.

Asimismo, preguntó si se había realizado o se preveía llevar a cabo una auditoría del cumplimiento de las bases del concurso por parte de los participantes; y cuáles eran los criterios de elección de los miembros del jurado profesional y del jurado demoscópico popular.

Potro lado, Arrimadas ha felicitado también a Chanel por su "extraordinaria participación" en el festival y "por dejar a España en tan buen lugar con una actuación memorable". La artista y su canción 'Slo Mo' quedaron en tercera posición.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?