Ultima_hora

Arrimadas llama "sinvergüenzas" al PSC por unirse con ERC y Junts para "sortear" la sentencia del 25% de castellano

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante el encuentro informativo “Andalucía Vota” Ciclo electoral en la Fundación Cajasol, a 23 de mayo de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
photo_camera La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante el encuentro informativo “Andalucía Vota” Ciclo electoral en la Fundación Cajasol, a 23 de mayo de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha llamado "sinvergüenzas" a los miembros del PSC por pactar con ERC, Junts y comuns dejar al castellano sin el porcentaje del 25% --que había fijado el TSJC en las escuelas catalanas-- y a criterio de los centros.

"Los señores dirigentes del PSC son unos sinvergüenzas (...) se han ido a hacer campaña en castellano a los barrios obreros de Barcelona, Badalona... a prometer a las familias que no iban a gobernar con ERC y a la mínima de cambio se ponen de acuerdo con los de Puigdemont, Esquerra y con Podemos de Cataluña para hacer una ley que haga sortear a la Justicia", ha recriminado este martes Arrimadas en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Al respecto, ha advertido de que "no se van a salir con la suya" porque hay otras opciones, entre las que ha remarcado Ciudadanos, que no va a "bajar la cabeza nunca".

"Lo de hoy es gravísimo y es la traición máxima", ha lamentado la líder de la formación naranja para, de nuevo, cargar contra esta proposición de ley que recoge al catalán "como lengua propia de Cataluña" y que "es la lengua normalmente empleada como lengua vehicular y de aprendizaje del sistema educativo y la de uso normal en la acogida" de los alumnos recién llegados.

"No solo no actúan sino que cuando las familias tienen que ir a la Justicia a gastarse su dinero, tiempo y que sean señaladas y luego la justicia les da la razón, encima se van con los separatistas y hacen un acuerdo para saltarse la sentencia judicial. Me dan ganas de llamarlos sinvergüenzas", ha reiterado.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?