Ultima_hora

Arrimadas se queja de la permisividad de Batet ante las "pasadas" de Irene Montero en el hemiciclo: "Ya está bien"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha denunciado este miércoles la permisividad que, a su juicio, ha demostrado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, con la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras decir que el PP "promueve la cultura de la violación". "Ya está bien de la señora Irene Montero y sus pasadas con todos los diputados", ha dicho.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, la líder de la formación naranja ha asegurado que es "una vergüenza" que a un diputado se "quite la palabra por llamar filoetarra a Bildu" y que Montero pueda llamar "fascista" a "todo el mundo" o "acusar de promover la cultura de la violación".

Arrimadas se refería a un episodio que tuvo lugar este martes cuando el vicepresidente primero del Congreso, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quitó la palabra a la diputada de Vox Patricia Rueda por llamar "filoterrorista" a la coalición abertzale. Este miércoles el líder de Vox, Santiago Abascal, ha utilizado la misma expresión cuando presidía la sesión Meritxell Batet y no ha recibido ningún toque de atención.

"Es intolerable que el PSOE le quite la palabra a un diputado por usar filoterrorista y luego permita verter todas estas cosas contra cualquier diputado que no es de la bancada del Gobierno", ha resumido Arrimadas, sobre el comentario de Montero.

Lo cierto que es que tras acusar la ministra de Igualdad al PP de "promover la cultura de la violación" por algunas de las campañas contra la violencia machista promovidas desde los gobiernos de Galicia y Madrid, Batet sí ha reprendido a la también dirigente de Podemos.

En concreto, le ha advertido de que sus declaraciones no eran "adecuadas" para el Parlamento y ha aprovechado para volver a pedir, en general a los presentes en el hemiciclo "contención en el mensaje". "Debemos querer contribuir a la convivencia en la Cámara", ha señalado Batet, quien ha anunciado que retirará su polémica acusación del Diario de Sesiones.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes