Ultima_hora

Arrimadas reclama un consenso entre las distintas fuerzas políticas para luchar contra la violencia de género

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reclamado este viernes un consenso entre las distintas formaciones políticas para luchar contra la violencia de género y ha asegurado "estar por encima de las diferencias de partido" para conseguir la protección de las mujeres y de la infancia, un día después de encontrar el cuerpo de Olivia en Tenerife.

"Debería ser uno de los grandes consensos y acuerdos de Estado", ha determinado Arrimadas en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press. La líder de Cs ha lamentado que "por desgracia" no ha habido muchos consensos políticos en España y ha instado a dejar las luchas partidistas de lado y comenzar a legislar para finalizar con el "dolor que implica toda esta violencia".

En este contexto, la dirigente política ha recalcado que España "es un país muy avanzado del que nos debemos sentir muy orgullosos" pero en el que aún queda un gran camino por recorrer.

Asimismo, tras reconocer la gran labor de las fuerzas de seguridad del Estado, ha señalado que hay muchas herramientas que utilizar para colaborar y hacer cambios en la lucha contra la violencia machista, y por tanto, ha criticado que hacer partidismo con estas situaciones "tan horribles" no es una opción. "He visto varios partidos que han intentado sacar provecho de esto y que han intentado meter la pullita política", ha denunciado.

La dirigente política ha mostrado todo su "apoyo y cariño" a la familia reconociendo que "no hay consuelo". Además, ha condenado el crimen machista alegando que no puede imaginar "el dolor y el desgarro".

Por otra parte, Arrimadas ha negado la colaboración con partidos como Vox en la manifestación del próximo domingo en la Plaza de Colón en contra de los indultos por el 'procés'.

En este sentido, ha asegurado que es una "concentración" convocada por entidades de civiles, y que muchos de los asistentes serán "ciudadanos votantes del PSOE". Según la líder política, habrá mucha variedad de partidos y de votantes porque "el presidente dijo en campaña que no iba a conceder indultos" y "lo que está haciendo Sánchez no es solucionar el conflicto sino premiar a los que incumplen la ley".

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?