Ultima_hora

Arrimadas respalda que el Gobierno espíe "legalmente" a los independentistas "si siguen cometiendo delitos"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ve con buenos ojos que se investigue de manera legal a los políticos independentistas si cometen delitos, por lo que ha respaldado al Gobierno de Pedro Sánchez para que lo haga, al hilo de la polémica por el supuesto caso de espionaje a representantes catalanes a través del sistema Pegasus.

"Si viene un separatista a pedir explicaciones, el Gobierno tiene que estar con la cabeza alta defendiendo a España y decirle que sí, que les vamos a seguir investigado legalmente cuarenta veces si siguen cometiendo delitos", ha asegurado este miércoles Arrimadas en una entrevista con Canal Sur que ha recogido Europa Press.

Arrimadas ha manifestado que la ciudadanía se está preguntando "cómo puede ser" que los independentistas exijan explicaciones al Gobierno cuando ellos "hicieron el referéndum ilegal el 1 de octubre" de 2017, usando los datos personales de los catalanes para elaborar el censo, según ha recordado la dirigente, que a la vez ha apuntado al hecho de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se marchó a Bélgica "escondido en el maletero de un coche" para eludir a la justicia después de la consulta ilegal.

"Esas son las preguntas que nos hacemos y no si el CNI puede investigar legalmente a los delincuentes", ha sostenido Arrimadas, para reafirmarse en que el Gobierno puede investigar a políticos "condenados por sentencia firme que dicen que lo volverán a hacer".

Arrimadas ha reiterado que "claro" que "una democracia se tiene que defender de los que le atacan", y ha acusado a los que denuncian ahora el supuesto espionaje de haber espiado a los niños en el patio de los colegios de Cataluña para controlar "qué lengua hablan".

Al mismo tiempo, y preguntada por la inclusión de los partidos independentistas en la comisión de secretos oficiales del Congreso, Arrimadas ha lamentado que los españoles sean los "únicos del mundo" que meten en una comisión de este tipo, para que "sepan los secretos del Estado", a personas que han dado un "golpe a la democracia".

"¿Estamos locos? Es de cajón que no se puede hacer", ha opinado la dirigente de la formación naranja, antes de señalar que el PP ya incluyó, en 2017, a Esquerra Republicana (ERC) en la comisión.

La líder de Ciudadanos, en este contexto, ha dicho sentir "bochorno" por ver al Gobierno "agachar la cabeza" ante sus socios de investidura en la sesión de control de hoy en el Congreso, mientras que al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, le ha recriminado "el colegueo y los chascarrillos" con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?