Ultima_hora

Artadi (Junts) lamenta el rifirrafe con ERC por las fianzas: "No tendría que haber pasado"

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, ha lamentado este lunes el rifirrafe con ERC por el pago de las fianzas del Tribunal de Cuentas al admitir que "no tendría que haber pasado", y ha apelado a dirigir las críticas al Estado en esta cuestión.

Así se ha manifestado en rueda de prensa, después de que ERC anunciara el viernes que había pagado unos dos millones de euros como aval de las fianzas que pide el Tribunal de Cuentas a todos los afectados que tenían responsabilidades en el Govern entre 2016 y 2017, y Junts les acusara de hacer partidismo.

Tras lo ocurrido, Artadi no ha querido precisar la aportación que ha hecho el partido, pero ha pedido crear "un frente común antirepresivo y girar el foco hacia un Estado represor y hacia un ente, que se hace llamar Tribunal de Cuentas, que decide perseguir con multas millonarias".

Por ello, ha asegurado que no quieren alargar esta "posible discrepancia" y sí agradecer la generosidad de las aportaciones que se han hecho, tras concretar que parte del dinero procede de donaciones de personas, otra de fondos de partidos y otra de inmuebles de las personas afectadas.

"No entraremos a hacer una auditoría sobre lo que ha aportado cada persona, no es lo relevante. Sería un error seguir por el camino del viernes", ha advertido la dirigente de Junts, que ha añadido que los espacios de coordinación entre Junts y ERC deberían servir para evitar lo ocurrido.

 

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?