Ultima_hora

Artur Mas asegura que sin PDeCAT "no habría expectativa" de independencia

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este lunes que sin el papel del PDeCAT "hoy en Cataluña no habría la expectativa de llegar a ser algún día un país independiente en el marco europeo".

"Cataluña no habría llegado a tener una parte relevante de su población votando a favor de la independencia", ha dicho en una intervención telemática en el acto de campaña que el PDeCAT ha celebrado en Girona junto a la candidata, Àngels Chacó.

El vídeo del día

El Ibex 35 abre con una subida del 0,1% y defiende los 8.500 puntos

En su interveción ha insistido en que "la gente del PDeCAT fueron de los más comprometidos con el inicio, el impulso y la continuidad" del proceso soberanista.

"Sin lo que representa el PDeCAT y antes Convergència, hoy en Cataluña no habría la expectativa de llegar a ser algún día un país independiente en el marco europeo. Nos la jugamos al 100%, estuvimos allí. No miramos hacia otro lado ni nos sacamos el problema de encima", ha dicho.

Mas también ha defendido que obtenga representación en el Parlament "todo el espectro ideológico" del independentismo, en referencia a ERC, Junts y PDeCAT, para representar la máxima transversalidad del proyecto y que sea de largo recorrido, según él.

En este sentido, ha defendido la utilidad del PDeCAT en un momento de crisis como la actual: "¿Quién puede ayudar más y mejor a superar una crisis? Los que ya lo han hecho. Esto es en buena parte el PDeCAT".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?