Ultima_hora

Artur Mas pide a Aragonès un "esfuerzo sincero" ante un proyecto soberanista que ve en riesgo

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha apelado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a hacer un "esfuerzo sincero en los próximos días" para la continuidad del Govern ante un proyecto soberanista que, a su juicio, está en riesgo por la posible salida de Junts del Ejecutivo catalán.

"Sería más útil a la sociedad catalana, a la que quiero representar, quedándome dentro del Govern que no saliendo, siempre que entendamos que la independencia no la tenemos aquí en la esquina", ha afirmado en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 este miércoles recogida por Europa Press.

También ha confiado en que el debate sobre la cuestión en Junts no implique una ruptura en el seno del partido, tras opinar que esta formación ha sufrido "traumas excesivos, que no hacían falta" y que ello se ha traducido en peores resultados electorales.

"Junts podría haber sido la primera fuerza, y por muy poco quedó tercera. Todo esto pasó porque había una serie de divisiones internas y una cierta incapacidad de ir sumando todo aquello que el proyecto de Convergència había sumado durante décadas", ha lamentado.

Además, ha dicho no ser un "gran entusiasta" de las consultas internas en los partidos, al entender que los dirigentes deben asumir la responsabilidad y tomar las decisiones.

ERC

Mas ha señalado a Aragonès como el máximo responsable para evitar la ruptura del Ejecutivo catalán, pero ha matizado que no será el único culpable si sucede: "No se producirá solo por que el presidente haya actuado de una manera o de otra".

En su opinión, es insólita la cuestión de confianza a Aragonès que planteó Junts en el Debate de Política General si no se cumplía el pacto de Govern, y ha apuntado a que "alguna cosa debía pasar para llegar a un punto así".

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable