Ultima_hora

Asens (UP) celebra la derogación pero pide cambios en el texto: "Tiene algunas sombras"

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El líder de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha celebrado la derogación del delito de sedición, que este jueves se debatirá en la Cámara por primera vez, si bien ha pedido huir de triunfalismos al considerar que el texto "tiene algunas sombras" y ha exigido cambios.

"Hay conceptos que no nos gustan, hay penas muy elevadas", ha explicado en una entrevista en TV3 de este jueves recogida por Europa Press en referencia al delito de desórdenes públicos agravados, y no ha detallado si los morados presentarán enmiendas o si ratificarán las presentadas por otros grupos.

Ha abogado por borrar la "huella del PP" que, a su juicio, tiene el redactado, al atribuir a los 'populares' el delito de desórdenes públicos para combatir al movimiento del 15M.

En esta línea, ha acusado a los de Alberto Núñez Feijóo de haber hecho "un código penal a medida del independentismo" con la reforma del delito de malversación de 2015.

Sobre el reclamo de ERC de volver a modificarlo, ha opinado que "hace unos días" había una mayoría favorable para reformarlo pero ha dicho no saber si se mantiene vigente, dada la presión que, para él, sufren las formaciones políticas mediante desinformación.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?