Ultima_hora

Asens (UP) defiende que la mesa de diálogo tendría que "dar frutos tangibles" este año

Acusa a ERC de "hacer un discurso en Madrid pero después hacer lo contrario en Catalunya"

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha defendido que "este 2022 tendría que ser el año en el que la mesa de diálogo de frutos tangibles".

En su intervención este sábado en el Consell Nacional de En Comú Podem, ha atribuido a la presencia de su partido en el Ejecutivo de coalición que "por primera vez haya un gobierno de España dispuesto a escuchar a Cataluña".

Asens ha acusado a ERC de "hacer un discurso en Madrid pero después hacer lo contrario en Cataluña" y le ha advertido textualmente de que no puede dar lecciones a UP en materia social.

POLÍTICA CATALANA

El líder parlamentario ha tachado el actual Govern de estar "totalmente desnortado" y ha defendido que los comuns se están consolidando como la auténtica alternativa al Ejecutivo catalán.

Ha mostrado su apoyo a la comunidad educativa catalana tras la reacción por el avance del inicio de curso escolar y ha dicho que, si bien los cambios son necesarios, "no merecen la arrogancia y el menosprecio de la Generalitat".

BLOQUE DE LA INVESTIDURA

 

El líder de Unidas Podemos ha considerado que no hay alternativa al bloque de la investidura en el Gobierno porque "la geometría variable es una ruleta rusa"; y ha dicho que la votación de la reforma laboral es una muestra de ello y una lección para el PSOE.

También ha abogado por "derogar la Ley Mordaza y aprobar una nueva ley que blinde la libertad de expresión e impida que cualquier rapero vaya a prisión para cantar contra la monarquía".

Ha tachado al PP de "parecerse más a una trama mafiosa que a un partido que defiende el interés general" en alusión a las presuntas comisiones recibidas por el hermano de la Comunidad de Madrid, Isabel García Ayuso, en la compra de material sanitario durante la pandemia.

Ha acusado a la oposición parlamentaria en el Congreso de seguir un guión 'trumpista' y ha achacado el altercado en el Ayuntamiento de Lorca (Murcia) el lunes 31 de enero a "las 'fake news' y los bulos que difundió la derecha".

Asens se ha mostrado partidario a que la candidata de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales sea la actual vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?