Ultima_hora

Los asientos previstos en vuelos extranjeros a España entre noviembre y enero rozan el 92% del nivel de 2019

Los asientos para enero de 2022 superan la capacidad aérea prepandemia

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El número total de asientos previstos en vuelos internacionales para el trimestre noviembre-enero de 2022 asciende a 19,1 millones, lo que supone el 91,9% del nivel de 2019, cuando se alcanzaron los 20,8 millones de asientos en el mismo periodo, según los datos publicados por Turespaña.

En cambio, comparado con los cuatro millones que se registraron en el mismo trimestre de 2020, la variación de la capacidad aérea muestra un crecimiento del 374,2%.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ve en estos datos "un síntoma claro de la confianza que el destino España está consiguiendo generar en los mercados internacionales".

Según Maroto, esto se une a la previsible visita de los españoles residentes en el extranjero por Navidad, "muchos de los cuales no vinieron el año pasado debido a las restricciones que imperaban entonces".

La ministra ha destacado la vacunación y una gestión eficaz de la pandemia como razones por las que los datos reflejan que "estamos mucho mejor, con posibilidad de movernos y disfrutar de nuestro tiempo de ocio con seguridad, respetando las medidas de protección que siguen vigentes".

Comparando las previsiones para el próximo trimestre con los datos anteriores a la pandemia, destaca el buen comportamiento de Polonia, Países Bajos y Dinamarca, que registran crecimientos del 15,9%, 5,4% y 1,1% en el número de asientos.

En el extremo opuesto se sitúa Rusia, que sigue mostrando una caída del 48,4%, seguida de Estados Unidos (-36,8%), China (-28,5%) y Finlandia (-26,3%).

 

ENERO DE 2022 SUPERA LA CAPACIDAD AÉREA PREPANDEMIA

En cuanto a los meses, el más afectado por la incertidumbre actual fue noviembre, cuando el número total de asientos cayó un 24%, hasta los 5,3 millones de asientos, mientras que en diciembre se espera un descenso de la capacidad aérea internacional del 3,6%, registrando 6,8 millones de asientos.

Sin embargo, en enero de 2022, los asientos previstos aumentarán un 3,9% la capacidad del mismo mes de 2019, alcanzando 6,8 millones de asientos.

Por países, Reino Unido será el país que más asientos ocupe para viajar a España, con un total de 3,5 millones en todo el trimestre, le sigue Alemania con 2,6 millones; Italia y Francia, con 1,9 millones y 1,5 millones cada uno.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?