Ultima_hora

Los asientos previstos en vuelos internacionales con destino España para el primer trimestre caen un 58,2%

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El número total de asientos previstos en vuelos internacionales con destino España para el primer trimestre del año, entre enero y marzo, caerá hasta los 8,4 millones, un 58,2% menos respecto al mismo periodo de 2020, según los datos publicados por Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

De acuerdo con la encuesta de capacidades aéreas, se prevé que todos los principales mercados disminuyan su capacidad aérea, destacando las caídas en Rusia (-93,1%), Estados Unidos (-79,1%) y Finlandia (-77,3%) en un contexto marcado por la pandemia del coronavirus, con las consiguientes restricciones de movilidad impuestas por algunos gobiernos para frenar la expansión de la enfermedad.

En cuanto a los meses, el más afectado por la incertidumbre actual será enero, cuando se prevé que el número total de asientos caiga un 78%, mientras que en febrero se espera un descenso de la capacidad aérea internacional del 62,1% y en marzo del 34,8%, ante el periodo vacacional de Semana Santa a finales de este mes.

De enero a noviembre del 2020, los pasajeros que han llegado a España en vuelos internacionales disminuyeron hasta los 19,7 millones, lo que supone un 77,6% menos respecto al mismo periodo del año anterior, siendo Rusia, China, Estados Unidos los mercados que han experimentado las mayores tasas de contracción.

Destaca el desplome de noviembre, mes en el que el número de pasajeros internacionales se situó en 547.963, lo que supone una caída del 90,4% respecto al mismo mes del año pasado.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?