Ultima_hora

La asociación española de empresas tecnológicas afirma que el Perte Aeroespacial llega en un momento "clave"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae) ha considerado "muy positiva" la aprobación por parte del Gobierno del Perte Aeroespacial en un momento que se ha señalado como "clave" para la industria.

En un comunicado, Tedae ha afirmado que los 4.553 millones de euros de dotación económica, que se darán entre 2021 y 2025, están formados por una contribución del sector público de 2.193 millones de euros y una inversión privada de 2.340 millones.

La inversión servirá al sector para la descarbonización del transporte aéreo, la digitalización de los entornos fabriles, y potenciar la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) aeroespacial para nuevos servicios y nuevas tecnologías. Además acompañará a los nuevos actores en el ámbito espacial.

Los pilares sobre los que se asientan son el aeronáutico, que busca capacitar a la industria en tecnologías y sistemas cero-emisiones; el espacial, centrado en mejorar las capacidades del sector en el diseño de cargas útiles relacionadas con el control medioambiental, y el transversal, que busca impulsar actuaciones de innovación, sostenibilidad y digitalización.

Sin embargo, desde Tedae han señalado que es "necesaria" una financiación continuada en el tiempo para que las empresas puedan tener una visión a largo plazo que permita a la industria española mantener su liderazgo internacional.

Asimismo, han recordado que las industrias de Tedae aportan al PIB español más de 16.000 millones de euros, según datos recogidos por el informe de KPGM en 2020, y generan más de 193.000 empleos directos e indirectos.

"No podemos quedarnos atrás respecto a otros países con los que competimos. Por ese motivo, todos los avances y medidas que permitan paliar los efectos de la crisis provocada por la Covid-19 y quefortalezcan nuestras empresas y su empleo de calidad, no solo ayudarán a nuestra industria sino también al proceso de recuperación económica y de transformación productiva", ha concluido el presidente de Tedae, Ricardo Martí Fluxá.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?