Ultima_hora

Asociación de militares reclama que parte del aumento del presupuesto de Defensa se destine a mejorar sus sueldos

Recuerda que los 120.000 miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias también votan y se sienten "olvidados"

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) remitió la semana pasada cartas a los principales grupos parlamentarios reclamando que una parte del aumento del presupuesto de Defensa se destine a mejorar las retribuciones de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Las misivas fueron enviadas a los portavoces de PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox en la Comisión de Defensa con el objetivo de que los Presupuestos Generales del Estado para 2023 contengan "mejoras sustanciales en las condiciones retributivas y laborales de los militares".

El proyecto de cuentas públicas aprobado este martes por el Consejo de Ministros incluye un presupuesto del aumento de Defensa de casi el 26 por ciento, aunque la mayor parte de la subida recae en los programas especiales de armamento.

Recientemente, la noticia de la próxima total eliminación de los límites de edad para la promoción interna a las escalas generales de oficiales y suboficiales ha supuesto un cambio de criterio evidente, todo más cuando desde el año 2014 habían sido rechazadas propuestas de ATME en este sentido e, incluso unos días antes del anuncio ministerial, se había rechazado un recurso de la Asociación sobre este asunto. 

ATME traslada a los grupos parlamentarios la "grave preocupación" que asegura que existe en el seno de las Fuerzas Armadas con la situación que viven los militares. "En una época donde la seguridad nacional cobra cada vez más importancia debido a los últimos acontecimientos internacionales, las condiciones retributivas y profesionales de los militares son postergadas cuando no olvidadas", denuncia.

Según reivindica, las Fuerzas Armadas son una de las instituciones mejor valoradas por el ciudadano y una de las más "loadas" por el actual gobierno; sin embargo, denuncia que "esto no se ve refrendado en una mejora de sus condiciones retributivas y laborales".

Próximo a empezar el debate de los presupuestos del Estado para el ejercicio 2023, donde paulatinamente el ministerio de Defensa verá incrementado su presupuesto hasta alcanzar el 2% del PIB, ATME considera que es primordial que los partidos políticos muestren a la ciudadanía su compromiso con los militares que les sirven, apostando no solo por un aumento de retribución en armamento y sistemas, sino en retribuciones y modelo de carrera profesional. 

Pero además, recuerda a los partidos que las Fuerzas Armadas componen una masa de votantes de 120.000 personas, a las que se suman sus familiares, amigos y personas cercanas, que "tienen la continua impresión que están siendo olvidados, recordándoseles solo cuando son necesario sus servicios".

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?