Ultima_hora

Asturias abre un expediente sancionador a DHL por no tener un teléfono de atención gratuito

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El servicio de consumo de la Consejería de Salud del Principado de Asturias ha abierto un expediente sancionador contra DHL por no tener un teléfono de atención al consumidor gratuito, pese a estar obligada por la normativa.

Así lo ha informado Facua-Consumidores en Acción, entidad que presentó una denuncia tras constatar que la compañía solo disponía únicamente de un teléfono de prefijo geográfico y otro 902, ambos de pago.

La asociación había denunciado a DHL en el marco de su campaña de denuncia contra empresas que prestan servicios básicos de interés general y que incumplen la ley que las obliga a disponer de teléfonos gratuitos para la atención a los consumidores, siendo esta una de las siete empresas de mensajería denunciadas.

Facua ha recordado que, hasta el momento, ni el Ministerio de Consumo ni la mayoría de las autoridades de consumo autonómicas han contestado a las denuncias presentadas por la asociación en el marco de esta campaña.

Hasta la fecha, además del Principado de Asturias, solo han abierto expedientes sancionadores el Instituto Gallego de Consumo a Banca March; el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Junta de Castilla y León contra Palbus, la empresa de autobuses de Palencia; y la Dirección General de Consumo de Baleares a las aerolíneas Iberia, Level, British Airways, EasyJet y Volotea, las empresas de mensajería Celeritas y GLS, las aseguradoras Santa Lucía, Cáser y Fénix Directo y Securitas Direct.

 

Aragonès convoca una reunión extraordinaria del Govern en plena crisis con Junts

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?