Ultima_hora

Asturias advierte que si siguen aumentando las hospitalizaciones se volverán a "recomendar" restricciones

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El jefe de Alertas y Emergencias Covid de la Consejería de Salud, Miguel Prieto, ha advertido este viernes que, si siguen aumentando las hospitalizaciones, alcanzando niveles de 150 o 160 ingresos en los próximos días, "es posible" que se vuelva a "recomendar" la adopción de medidas más restrictivas.

Así lo ha afirmado Prieto en unas declaraciones remitidas a los medios, en las que ha explicado que por ahora la transmisión comunitaria está teniendo un carácter "moderado", aunque con tendencia ascendente.

Ante el previsible aumento de casos, el Principado recomienda cumplir con las medidas en vigor de uso de mascarilla, respeto de distancias y ventilación de interiores. A partir de este sábado, Salud pondrá en marcha un mecanismo para que todos aquellos asturianos que tengan síntomas compatibles --fiebre, tos, dificultad respiratoria o pérdida de olfato y gusto-- puedan solicitar una PCR a través del portal Astursalud.

Por su parte, la coordinadora Covid, María José Villanueva, ha explicado que en el último mes se ha multiplicado por seis el número de casos diarios a rastrear, de 30 al día a 200. Además, cada caso rastreado tiene un número de contactos "mucho más alto" que en otras olas. El perfil de casos actuales, agrega, está relacionado con celebraciones de fiestas, cumpleaños y comidas en entornos cerrados, con edades comprendidas entre los 40 y los 60 años.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?