Ultima_hora

Asturias apela a la prudencia y dice que ninguna CCAA plantea la retirada de mascarilla en interiores

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha lanzado este miércoles un mensaje apelando a la prudencia para evitar contagios de COVID-19. Así, ha dicho que ni Asturias ni ninguna otra comunidad autónoma ha planteado en las últimas reuniones del Consejo Interterritorial de Salud la retirada de la obligación de usar mascarillas en interiores.

"Nadie está presionando para ello", ha comentado Fernández, quien ha considerado que quizás este es un momento para actuar con prudencia y analizar la situación para que no empeore.

En relación al repunte de la incidencia registrado en Asturias, Fernández ha dicho que es algo que ya advirtieron los epidemiólogos y que puede ser debido a las celebraciones de carnaval o precisamente a cierta relajación en adoptar medidas de protección como el uso de la mascarlla.

También se ha referido a la variante BA.2 de Ómicrón, con unos casos que están aumentando porcentualmente. El consejero asturiano se ha mostrado preocupado ante lo que puede ser "una vuelta de tuerca más", dado que es una variedad con más transmisión y que se escapa más de la inmunidad. "El peligro de que llegue una variante que suponga una nueva onda epidémica existe", ha advertido en unas declaraciones distribuidas por el Gobierno asturiano.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes