Ultima_hora

Asturias confía en bajar a "riesgo bajo" por transmisión del coronavirus para tener "un verano tranquilo"

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Concepción Saavedra, ha asegurado este lunes que su departamento espera que Asturias baje a "riesgo bajo" de transmisión del coronavirus en los datos que este martes publicará el Ministerio de Sanidad.

De este modo, ha dicho en unas declaraciones remitidas a los medios, podrá haber un "verano tranquilo" en la región. Actualmente la situación ya ha mejorado, según la directora gerente del Sespa, quien ha adelantado que la intención del Servicio es "aumentar muchísimo más" la actividad dentro del plan de choque que está desarrollando para rebajar las listas de espera.

Los mayores retrasos se están dando en oftalmología y traumatología, ha explicado, a consecuencia de tener la población "más envejecida" de España.

Ahora que los niveles de hospitalización por coronavirus están descendiendo, Saavedra ha explicado que la ocupación en los hospitales está "más o menos mantenida" precisamente debido a la actividad del plan de choque, que "supone un aumento de la actividad asistencial importante".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?