Ultima_hora

Asufin considera "improbable" una guerra por el pasivo entre las entidades bancarias

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Asufin considera que en estos momentos es "improbable" una guerra por captar pasivo entre las entidades y que, en cambio, los bancos estarían más interesados por el segmento de las cuentas nóminas con el objetivo de captar clientes, según manifiesta hoy en un comunicado.

La asociación señala que el mercado de los depósitos todavía no está experimentando movimientos, ya que los bancos "no tienen incentivo para hacerlo". "Siguen ensanchando su margen de intermediación por financiación en un contexto de mucha liquidez aún en el mercado por las políticas de estímulo del Banco Central Europeo (BCE)", explica.

Esta situación podría cambiar, ya que el BCE está en este momento en una fase de normalización de su política monetaria, elevando los tipos de interés y reduciendo la liquidez que había aportado al sistema bancario de la eurozona a través de las subastas TLTRO-III. En este contexto, Asufin sostiene que los depósitos podrían volver a cobrar cierto protagonismo en el pasivo de los bancos.

"Con este panorama, encontramos que por el momento ni se priorizan ni se publicitan y sólo las entidades pequeñas exhiben productos llamativos. Finalmente, se detecta algo de movimiento en el segmento de las cuentas nómina, pero con objeto de captación de nuevos clientes, no de pasivo", afirma la asociación.

La asociación recoge que EBN Banco está ofreciendo depósitos a corto plazo, es decir, a menos de 12 meses, con tipos que oscilan entre el 1,30% y el 1,85%. Banco Finantia también ofrece un producto a seis meses con una remuneración del 1,60%.

Por su parte, WiZink dispone de un depósito a 12 meses con un tipo del 2%, mientras que el de Pibank remunera con un 2,30%. EBN Banco ofrece un producto a 18 meses con un tipo del 2,30%.

Entre los productos de ahorro a largo plazo --es decir, con plazos superiores a los 18 meses--, la asociación destaca las ofertas de EBN Banco a 24 meses y una retribución del 2,30%; de Renault Bank, también a 24 meses y un tipo del 2,32%, y de WiZink que tiene dos depósitos: uno a 25 meses y un tipo del 2,30%, y otro a 36 meses y un tipo del 2,50%.

Por último, en cuanto a las cuentas remuneradas, la Cuenta Naranja de ING ofrece un tipo del 0,30%; la Cuenta de Ahorro de WiZink remunera con el 0,50% y la Cuenta Contigo de Renault Bank, con un 1,23%.

La cuenta online de Sabadell ofrece un tipo del 2% si se domicilia la nómina y la Cuenta Nómina de Bankinter remunera al 5% durante el primer año. También CaixaBank ofrece un tipo del 5% si se aporta unos ingresos de al menos 2.500 euros.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes