Ultima_hora

Asval cree que las medidas del Gobierno para regular el alquiler "usurpan" el derecho de propiedad

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Asociación de propietarios de Viviendas en Alquiler (Asval) ha tachado de "usurpación del derecho de propiedad" las medidas aprobadas este martes en el Congreso de los Diputados en materia de alquiler.

En un comunicado, la asociación ha señalado que la renovación hasta 2024 del límite del 2% a las subidas del alquiler, la prórroga "forzosa" de los contratos de alquiler y la paralización de desahucios a inquilinos morosos son medidas que ahondan en la "gran inseguridad jurídica" que existe en este mercado.

En consecuencia, según han opinado, esta inseguridad está provocando una reducción de la oferta de vivienda en alquiler. "En 2022 el stock disponible en alquiler cayó en un 17% como consecuencia de la sobrerregulación del mercado. Esto perjudica principalmente a las familias más vulnerables, a las que se dice proteger, dificultando aún más su acceso a una vivienda", han argumentado.

Además, han insistido en que se debe apostar por la colaboración público-privada para desarrollar el parque de vivienda pública en alquiler social, y por medidas que incentiven la creación de oferta.

Con todo, Asval ha mostrado su confianza para que la tramitación de este Real Decreto como Proyecto de Ley "se aproveche" para orientar el texto "hacia un punto de consenso y equilibrio" entre todas las partes.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?