Ultima_hora

ATA califica de "buenos" los datos de empleo, pero insta al Gobierno a dejar de poner "zancadillas" a empresas

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) considera que los datos de afiliación y paro conocidos este martes son "buenos" y el empleo ha registrado un buen comportamiento, "pese a la incertidumbre económica e incluso ante el frenazo económico que se está produciendo con la reducción del consumo y con una situación complicada para los autónomos y las empresas".

La asociación ha destacado que los datos publicados por los ministerios de Trabajo y Seguridad Social demuestran cómo las empresas y los autónomos están aguantando el empleo, a pesar de las dificultades por las que atraviesan y la situación de incertidumbre económica actual, al sumar el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) un total 2.426 nuevos cotizantes durante el mes de septiembre.

"Estos datos ponen de manifiesto cómo las empresas y los autónomos son la solución a la situación que estamos viviendo y no son el problema, como parece que se han empeñado en hacer ver desde diferentes sectores de la sociedad e incluso desde el propio Gobierno", ha apuntado el presidente de ATA Lorenzo Amor.

No obstante, desde la asociación han advertido sobre la destrucción de tejido empresarial y han avisado de que los datos de autónomos no están teniendo el comportamiento que han tenido en la última década.

Por ello, desde ATA han instado al Gobierno a que deje de poner zancadillas a los autónomos y las empresas, ya que "están aguantando el empleo y lo van a aguantar en las próximas fechas".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?