Ultima_hora

Atento se dispara casi un 50% en bolsa tras la OPA parcial de MCI Capital

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Atento se ha disparado un 48,9% en bolsa en las últimas dos sesiones después de que MCI Capital haya lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) por el 10% de las acciones de la empresa surgida a partir de los 'contact centers' de Telefónica.

Las acciones de la firma, que cotiza en Estados Unidos, se valoran en siete dólares (6,8 euros) en el mercado, casi el doble de lo que valían el pasado lunes al encadenar la OPA y unos resultados que dispararon en doble dígito la valoración del grupo.

El impulso en bolsa ha llevado a que las acciones superen ampliamente los cinco dólares (4,86 euros) por título ofrecidos por MCI Capital, que en su momento suponían una prima del 6,3% respecto a la cotización actual de la empresa.

Los títulos de Atento comenzaron el año cotizando a 28,3 dólares (27,5 euros), pero su valor se ha desplomado tras la guerra de Ucrania y un ciberataque en Brasil en el último trimestre del ejercicio fiscal que causó un impacto contable de más de 30 millones de euros.

La oferta de MCI Capital está sujeta a captar al menos un 5% del capital de la firma y en el folleto se señala que no tiene intención de promover una exclusión de bolsa. El plazo límite para su admisión es el 16 de diciembre y podría ascender a 7,62 millones de dólares (7,41 millones de euros).

La compañía firmó recientemente la extensión de un acuerdo con tres de sus accionistas (HPS Investment Partners, GIC Private Limited y Farallon) para que se comprometieran a mantener su participación durante un año, lo que hace que más del 70% del capital se encuentre blindado por este tipo de compromisos.

El consejo de Atento se ha comprometido a analizar la oferta y determinar si considera la OPA amistosa antes del 5 de diciembre. La firma elevó un 75% sus pérdidas hasta septiembre con 81,5 millones de dólares (78,1 millones de euros), pero volvió a dar beneficios netos en el tercer trimestre.

No obstante, la firma ha desembarcado en Filipinas y continúa acelerando en el mercado europeo, considerado clave para la compañía, que en su nueva estrategia aspira a crecer principalmente en divisas 'duras'.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable