Ultima_hora

Atlax 360 lanza una plataforma fintech para facilitar financiación a las pymes

Estudia exportar el modelo a más países en el futuro, especialmente en Europa y Latinoamérica

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Atlax 360 ha lanzado una plataforma fintech para pequeñas y medianas empresas, denominada Trinios, que incorpora 'big data' e inteligencia artificial para facilitar el acceso al crédito a la pequeña y mediana empresa.

La compañía ha explicado en un comunicado que Trinios ofrece servicios de 'factoring' en forma de créditos preconcedidos de hasta 100.000 euros, que las pymes pueden solicitar 'online' en solo dos clics y que se otorgan en un plazo máximo de cuatro horas.

Así, las pymes pueden cobrar anticipadamente facturas pendientes como alternativa de financiación y con una mejora de su liquidez. Esta nueva plataforma también permite a la pyme contratar seguros de crédito para proteger el cobro de ciertas facturas o deudores específicos y evitar impagos, con lo que no necesita asegurar toda la cartera de ventas a crédito, sino que puede asegurar exclusivamente aquellas operaciones o clientes que generen más incertidumbre.

Para hacerlo posible, Trinios se conecta al ERP de la pyme y utiliza sus propios datos para procesarlos con inteligencia artificial y 'big data' en la nube, en tanto que cuenta con la colaboración de Munich Re, proveedor de reaseguros, seguros primarios y soluciones para la gestión de riesgos relacionados con los seguros.

"Uno de los grandes desafíos de la pyme es el acceso a la financiación. Con Trinios, pretendemos ayudar a las pymes a obtener liquidez de forma sencilla, rápida, personalizada y a precios muy competitivos", ha señalado el consejero delegado de Atlax 360, Santiago Martín.

Esta plataforma se lanza en España para pequeñas y medianas empresas que facturen hasta 10 millones de euros, si bien la compañía contempla la posibilidad de exportar el modelo a más países en el futuro, especialmente a Europa y Latinoamérica, según ha señalado Atlax 360 en un comunicado.

Trinios es capaz de extraer patrones de comportamiento de pagos en las empresas, al emitir indicadores de riesgo personalizados como el límite recomendado de venta a crédito, el riesgo inmediato de impago o un índice de los plazos en los que cada empresa paga a sus proveedores.

 

Su tecnología analiza hasta cinco millones de facturas al día, y es capaz de medir el comportamiento de pagos de más de un millón de empresas en España.

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes