Ultima_hora

La AUGC denuncia que la derogación de la 'Ley Mordaza' deja "indefensos" a los guardias civiles y sus familias

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado que la derogación de determinados artículos de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'Ley Mordaza', deja "aún más indefensos" a los guardias civiles y sus familias en un momento, según ha señalado, en el que "siguen creciendo el número de agresiones" a los agentes.

En un comunicado, la asociación muestra su "total oposición al acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para derogar" diversos aspectos de la Ley de Seguridad Ciudadana, una decisión "altamente inoportuna" por el aumento de agresiones. "AUGC viene reclamando desde hace tiempo la reforma del Código Penal para endurecerlas penas a los agresores de los miembros de la seguridad pública", ha recordado.

Para AUGC, la derogación "deja aún más indefensos a los guardias civiles y al resto de agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado" y les preocupa, en concreto, "la retirada de la prohibición de grabación y de difusión sin autorización previa de imágenes de los agentes durante sus actuaciones".

También ha criticado que se puedan permitir "la celebración de manifestaciones que no hayan sido anteriormente notificadas ni especificar sus recorridos". "Pondría en grave riesgo la seguridad de los agentes y también de sus propios familiares, que en muchas ocasiones son también víctimas de situaciones de acoso e incluso agresiones por el hecho de su parentesco", ha alertado la asociación.

Por último, AUGC ha avisado que derogar la ley "pondría en peligro muchas operaciones policiales en curso" y crearía "muchas dudas a lahora de llevar a cabo las actuaciones en relación a las grabaciones en vídeo", por lo que ha reclamado a PSOE y Unidas Podemos que "reflexionen" ante los cambios en la legislación, "que únicamente llevarían a una mayor indefensión de los trabajadores que deben velar por la seguridad de todos los ciudadanos".

 

Ayuso presenta ‘Madrid turismo by Ifema’ para “ir a por el turista internacional”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?