Ultima_hora

AUGC pide un incentivo por productividad por el "sacrificio" de la Guardia Civil durante 'Filomena'

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido por escrito que se abone un incentivo a cuenta la productividad en reconocimiento del "sacrificio y profesionalidad" de los agentes que han prestado servicio "en condiciones de extrema dureza" durante el temporal 'Filomena'.

Los guardias civiles han tenido que doblar turnos, "realizando un esfuerzo muy superior al habitual, con la realización de jornadas de trabajo hasta la extenuación para restablecer los servicios esenciales y atender todas las incidencias que desde la central les están comunicando".

El vídeo del día

Se amplía la cuarentena a pasajeros que llegan a España para controlar cepas

Por este motivo, la principal asociación de guardias civiles ha defendido que ahora le toca a la institución reconocer y gratificar este esfuerzo mediante la retribución de incentivos al rendimiento, de acuerdo a la orden general número 12 de 2014 por la que se regulan los incentivos al rendimiento del personal de la Guardia Civil.

UNA NORMA QUE SE VA A MODIFICAR

Precisamente, esta norma se verá modificada en los próximos días una vez que sea tratada en el próximo Pleno Extraordinario del Consejo de la Guardia Civil que se celebrará el viernes 15 de enero, según ha recordado AUGC

La asociación ha avanzado que manifestará su rechazo ante el órgano colegiado, siendo su voto contrario a la tramitación de una norma sobre productividad que "no reconoce el servicio prestado por todos aquellos guardias civiles encuadrados en el régimen general de servicio".

La queja se argumenta en que no se aumentan las cantidades destinadas a gratificar las horas nocturnas, festivas y de especial significación y que, además, los guardias civiles perderán la cantidad de seiscientos euros anuales que corresponden a los cincuenta euros que se perciben cada mes en concepto de productividad por equiparación salarial.

Esto lo interpretan como "un nuevo agravio más que padecerán los guardias civiles, ya que en el cuerpo de la Policía Nacional no se llevará a cabo esta modificación y los policías seguirán percibiendo su productividad por equiparación".

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)

AUGC afea que no se cumpla el compromiso de la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y lamentan que los integrantes de este cuerpo no disfruten de una jornada laboral "digna y una productividad justa acorde a su profesión de riesgo y alta responsabilidad".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?