Ultima_hora

La AUME exige que el incremento del gasto en Defensa sirva también para dignificar el sueldo de los militares

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha exigido al Gobierno que el aumento del gasto en Defensa acordado en el marco de la Cumbre de la OTAN ponga el foco sobre los miembros de las Fuerzas Armadas siendo la actualización de sus retribuciones un objetivo principal.

En consonancia con lo acordado estos días por la Alianza Atlántica, la AUME ha realizado un llamamiento a los grupos parlamentarios para que "este esfuerzo presupuestario recaiga principalmente en las personas" por ser este el "único elemento humanizador de los sistemas de defensa de las Fuerzas Armadas".

En este sentido, han criticado que los militares vienen arrastrando un "lastre de desatención, abandono y depreciación profesional". Asimismo, han apuntado que urge modernizar el estatuto de los militares, desde una carrera adaptada a la situación actual, pasando por las instalaciones y medios de vida en los centros de trabajo, así como los apoyos a la movilidad y a las familias.

Por otro lado, han reprochado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que mantuviera como "principal impedimento" para la adecuación salarial del los militares la falta presupuesto tal y como se lo transmitían desde el Ministerio de Hacienda y que ahora esta "barrera" haya desaparecido "automáticamente" con el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Con todo, han subrayado que la Defensa no es solo los aviones, los buques y los carros de combate, al tiempo que han insistido que ante la renovación de los actuales efectivos materiales se añada "la atención al componente humano".

A renglón seguido, han explicado que esto se traduce en mejora de sus condiciones de trabajo, de su formación y preparación, de su proyección profesional y, en definitiva, de su dignificación profesional con el "reconocimiento de una retribuciones justas".

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?