Ultima_hora

AUME rechaza el Presupuesto de Defensa y avisa de que las condiciones de los militares empiezan a afectar a su "moral"

La asociación de las Fuerzas Armadas denuncia unas retribuciones injustas, temporalidad y falta de proyección profesional

La asociación de las Fuerzas Armadas denuncia unas retribuciones injustas, temporalidad y falta de proyección profesional

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha manifestado este miércoles su rechazo a las cuentas del Ministerio de Defensa en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha avisado de que los miembros de las Fuerzas Armadas arrastran unas precarias condiciones laborales que empiezan a afectar a su "moral" y genera un malestar que va en aumento.

AUME ha lamentado que las cuentas públicas para el año 2021 vuelvan a "hurtar" a los militares el derecho a unas retribuciones "dignas" y no recojan las propuestas de las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas para acercar sus sueldos a los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Los militares ya no se fían de las continuas promesas de equiparación salarial que les han sido formuladas desde hace años por los responsables del Ministerio de Defensa", avisa lamentando además que otros grupos de funcionarios sí vean refrendadas "sus justas reivindicaciones retributivas".

AUME sostiene "sin temor" a equivocarse que los militares son el grupo "de servidores del Estado" peor pagados, "con mayores exigencias de deberes y renuncias de derechos y con un régimen de personal caracterizado por la temporalidad y sin verdadera proyección profesional".

QUE SE DENUNCIE EN EL CONGRESO

Por todo ello, pide a los grupos parlamentarios que denuncien esta situación en el Congreso durante las comparecencias de los altos cargos del Ministerio de Defensa previstas para este jueves para detallar las cuentas del Departamento dirigido por Margarita Robles para 2021.

"La situación resulta verdaderamente insoportable y está empezando a afectar intensamente a la moral de los militares y generando un malestar que no se silencia con el otorgamiento de medallas o con frases estereotipadas y vacías de apoyo que luego no se materializan en política o acción de gobierno alguna", advierte.

Y asegura que solo la pandemia evita que los militares salgan masivamente a la calle para denunciar su "insostenible" situación en cuanto a retribuciones, en la calidad de vida y trabajo, "en la insoportable situación de las instalaciones y en retraso en la plena aplicación del derecho de asociación profesional".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?