Ultima_hora

Las autopistas AP-8 y AP-1, las carreteras peor valoradas por los conductores, según la OCU

El tráfico, el estado de la calzada y las obras son los aspectos que más influyen en la opinión negativa

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Autopista del Cantábrico (AP-8) y la Autopista del Norte (AP-1) son las carreteras peor valoradas por los conductores, según los datos obtenidos a través de una encuesta por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En dicho cuestionario, los más de 1.250 conductores entrevistados dieron su opinión sobre nueve aspectos, entre los que se incluyen el estado de la calzada, la señalización, las obras en la carretera o el flujo del tráfico.

Así, junto a la AP-8 y la AP-1, las carreteras que unen Sevilla y Portugal (A-49), Algeciras y Almería (A-47) y el eje del Atlántico entre Ferrol y Portugal (AP-9) son las carreteras peor valoradas. Salvo la Autopista del Atlántico, que al igual que la Autovía de las Rías Baixas (A-52) obtiene un 6,1 sobre 10, el resto de carreteras mencionadas no superan una nota de 6.

En general, los aspectos peor valorados son el alto flujo de tráfico, el mal estado de la calzada y el diseño de las entradas y las salidas. La presencia de continuas obras también es un aspecto valorado muy negativamente, obteniendo la nota más baja en las carreteras de Irún-Bilbao (AP-8) y Victoria-Irún (AP-1).

En este sentido, la OCU ha solicitado aumentar la inversión en su conservación y mantenimiento, que se incrementó en el año 2021, pero "acumula un déficit histórico".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?