Ultima_hora

Av-. Erdogan traslada a Sánchez su deseo de colaborar con Navantia para otro portaaviones más grande y un submarino

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su deseo de colaborar con Navantia para la futura construcción de un portaviones más grande y posiblemente un submarino durante la VII Reunión de Alto Nivel (RAN) celebrada en Ankara.

En rueda de prensa conjunta al término de la misma, Erdogan ha defendido que los dos países pueden seguir profundizando en su cooperación en materia de industria de defensa, recordando que ya está en construcción un portaaviones y manifestando su deseo de "hacer más cosas".

Turquía está construyendo actualmente en los astilleros SEDEF el portaaviones 'TCG Anadolu', diseñado por Navantia sobre la base del portaaviones 'Juan Carlos I' y en virtud de un contrato de transferencia de tecnología que también prevé el suministro de los cinco grupos diésel-generadores así como asistencia técnica.

Erdogan ha subrayado que este portaaviones no es muy grande, por lo que ha confiado que "en un futuro" se pueda cerrar otro proyecto para la construcción de uno mayor y también ha planteado la posibilidad de construcción de un submarino.

Asimismo, el mandatario turco ha aprovechado para agradecer a España el despliegue de una bateria de misiles Patriot que mantiene en el país, socio en la OTAN, para garantizar su defensa. "Otros países se los han llevado pero España los ha dejado", ha agradecido, subrayando que debería servir de "ejemplo".

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?