Ultima_hora

AVT y APVT homenajean a las víctimas del terrorismo y denuncian que el Gobierno haya "pasado otra línea roja"

Iturgaiz critica que el Gobierno de Sánchez e Iglesias está "de rodillas ante las pretensiones de los proetarras de Bildu"

Iturgaiz critica que el Gobierno de Sánchez e Iglesias está "de rodillas ante las pretensiones de los proetarras de Bildu"

SAN SEBASTIÁN, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APVT) han realizado, por sexto año consecutivo, una ofrenda floral en memoria de las víctimas del terrorismo en el monolito de Alderdi Eder en San Sebastián, donde han denunciado los últimos acercamientos de presos "sanguinarios" a cárceles vascas y han lamentado que el Gobierno central haya "pasado otra línea roja".

La presidenta de la AVT, Maite Araluce, y el presidente de la plataforma, Miguel Folguera, han presidido el acto, que ha comenzado con un minuto de silencio, y que ha contado con una nutrida representación institucional y política, entre los que se encontraban el delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, así como los diputados forales socialistas y ediles del Ayuntamiento donostiarra del PNV, PSE y PP.

También ha estado presente una amplia representación del PP vasco, con su presidente Carlos Iturgaiz a la cabeza, acompañado de otros dirigentes de la formación popular como Laura Garrido, Raquel González, Iñaki Oyarzabal, José Luis Arrúe, o Mikel Lezama, entre otros.

En su intervención, Folguera ha agradecido la presencia de representantes políticos e institucionales, y ha resaltado que "hoy es un día duro" para las víctimas, con el anuncio del acercamiento de presos "terroristas sanguinarios", acción con la que, en su opinión, el Gobierno central ha "pasado otra línea roja" y ha hecho "algo que dijo que nunca iba a hacer".

Asimismo, ha denunciado la "equiparación de víctimas y verdugos", y ha subrayado que el dolor que sufren "nos lo han causado a nosotros, que nunca hemos querido ser víctimas del terrorismo", al tiempo que ha agradecido al alcalde de San Sebastián la iniciativa de colocar placas en memoria de las personas asesinadas en la ciudad.

"DE RODILLAS ANTE BILDU"

Por su parte, el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, en declaraciones a los periodistas al término del acto, ha destacado que el primer acto de la nueva Ejecutiva de la formación popular sea de apoyo a las víctimas del terrorismo y ha defendido que a ellas "se les debe memoria, dignidad y justicia, sobre todo en estos momentos que estamos viendo que el Gobierno de Sánchez e Iglesias está de rodillas ante las pretensiones de los proetarras de Bildu", entre las que ha citado los acercamientos de "criminales y de asesinos" a cárceles vascas.

El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.

Iturgaiz ha considerado que "más que nunca" necesitan "el calor que tantos y tantos ciudadanos vascos y del resto de España" que ven "una afrenta" en lo que está haciendo el Ejecutivo de PSOE y Podemos contra las víctimas del terrorismo.

A su juicio, este Gobierno lleva "traspasando líneas rojas hace mucho tiempo" desde el momento en que Pedro Sánchez "cambia presupuestos por presos". Por ello, ha insistido en que está "de rodillas ante las pretensiones" de la coalición soberanista que, según ha dicho Iturgaiz, "es ahora su socio".

"El brazo político de ETA, el partido político que coloca a terroristas de ETA en el Parlamento, condenados y sentenciados por pertenencia a banda armada, esos son los socios del señor Sánchez y el señor Iglesias, son los que le apoyan en todas sus leyes, en los presupuestos, me imagino que en la moción de censura. Eso denota con quién colegeuea en estos momentos", ha criticado.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes