Ultima_hora

Axactor adquiere una cartera de créditos de Santander de casi 400 millones de euros

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Axactor ha culminado la compra de una cartera préstamos 'unsecured' por 392 millones de euros a Banco Santander, denominada 'Proyecto Celtic-Park', según ha informado en un comunicado.

La firma elevó un 17% la facturación y un 130% el Ebitda hasta septiembre. En los nueve primeros meses del año, también incrementó la inversión en compra de carteras en más de un 110%.

Axactor, que sigue apostando por la combinación del servicio a terceros de recuperación de deuda con la adquisición de carteras propias, ha destacado que la nueva compra dota a la compañía de "un sólido balance perfectamente adaptado a los nuevos retos derivados de la situación económica actual".

Según detalla 'Expansión', que adelantó la operación, la cartera adquirida a Santander contiene préstamos personales, tarjetas y descubiertos de los clientes.

El responsable de Axactor en España, Andrés López, ha destacado que la firma sigue creciendo en el segmento 'unsecured', un área en la que tiene "gran experiencia" y es "altamente competitiva".

"Esperamos poder anunciar más adquisiciones antes de que finalice el año. Seguiremos atentos a todas las oportunidades del mercado, invirtiendo en aquellas carteras que garanticen un retorno atractivo para nuestros inversores", ha avanzado.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable