Ultima_hora

Axesor mejora el rating de Grenergy hasta la calificación 'BBB-', dentro del grado de inversión

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La firma de calificación crediticia Axesor ha revisado al alza el rating de la compañía energética Grenergy, que pasa de 'BB+' a 'BBB-', dentro del grado de inversión, manteniendo su perspectiva estable, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para esta mejora en la calificación, que permitirá a Grenergy reducir el coste de su deuda en futuras emisiones, Axesor ha valorado el posicionamiento competitivo derivado de la trayectoría de la energética, el modelo de negocio, y su cartera de proyectos.

Asimismo, Axesor ha considerado en su análisis los planes de crecimiento de la compañía, el aumento de su actividad en España, la entrada acelerada en Estados Unidos, y el hecho de que el año pasado la Grenergy escaló un 6%, hasta los 16,2 millones de euros, en beneficios, duplicando su Ebitda hasta los 41,2 millones.

De igual manera, desde Axesor han destacado el plan de inversión de la energética y la situación "positiva" de su estructura financiera, que permitirá la continuación de sus operaciones, así como los fondos de liquidez de Grenergy para atender los compromisos y necesidades previstos en su plan de crecimiento.

Para el director de Estrategia y Mercado de Capitales en Grenergy, Daniel Lozano, la mejora del rating por parte de Axesor es "otro hito más de la compañía en el mercado de capitales", lo que les permitirá reducir el coste de capital en futuras emisiones de renta fija.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?