Ultima_hora

Axesor otorga a Izertis un rating 'BB' y mejora su tendencia de estable a positiva

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

Axesor Rating ha otorgado a la consultora tecnológica Izertis, cotizada en el BME Growth, una calificación crediticia de 'BB', mejorando la tendencia de estable a positiva, una calificación que facilitará la estrategia de financiación del crecimiento futuro de la compañía.

La agencia de calificación crediticia destaca "la favorable dinámica registrada por la compañía durante los dos últimos ejercicios, junto a la mejora cualitativa de su perfil financiero con la entrada de reconocidas entidades financiadoras hacen prever que Izertis mantenga una positiva evolución en el corto y medio plazo".

Este anuncio coincide con la incorporación en el Mercado Alternativo de Renta Fija, MARF, de un nuevo programa de pagarés por un saldo vivo nominal máximo total de 30 millones de euros y con vigencia hasta el 28 de diciembre de 2022, que viene a renovar el programa de pagarés que la compañía mantenía vigente desde diciembre de 2020.

Actualmente, Izertis se encuentra en el ecuador de su Plan Estratégico 2020-2023, que tiene como objetivo alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocios y un Ebitda normalizado de 12,5 millones.

Este crecimiento está respaldado por una TACC, Tasa Anual de Crecimiento Constante, de ambas magnitudes superior al 25% en los últimos 10 años. En el primer semestre de 2021, se situó en el 24% y 61,6%, respectivamente frente al mismo periodo del año anterior.

El fundador, presidente y CEO de Izertis, Pablo Martín, sostiene que están cumpliendo con los objetivos planteados en su Plan Estratégico a pesar de la crisis sanitaria y económica actual, "lo que se refleja en la confianza de los inversores que valoran positivamente tanto nuestra trayectoria como nuestra estrategia a medio y largo plazo".

POTENCIAL DE REVALORIZACIÓN

Hace apenas un mes, el grupo financiero independiente GVC Gaesco presentó el primer informe de inicio de cobertura de Izertis, con recomendación de Comprar e indicando un precio objetivo de 9,70 euros por acción. Esto supone un potencial de revalorización del 23% frente al precio de cierre de mercado de este martes.

 

En dicho informe se menciona que Izertis ha logrado una "posición relevante en el mercado español en los últimos ejercicios accediendo a cuentas cada vez más grandes. La compañía ha escrito una historia de desarrollo sostenido, que en los últimos años está acelerando para consolidar el mercado. Opera en un sector de gran crecimiento, apoyado por macrotendencias como la digitalización y la transformación tecnológica de las empresas".

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes