Ultima_hora

El Ayuntamiento aporta al juez las ofertas de material para zanjar que hubiese existido trato de favor a Medina

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid ha aportado al juez Adolfo Carretero dos pendrive que contienen las ofertas de distribución de material sanitario que se recibieron en los correos habilitados entre el 13 y el 24 de marzo para que se comparen con las de Luis Medina y Alberto Luceño.

En un escrito, la representación legal del Ayuntamiento da cumplimiento al requerimiento efectuado por el magistrado a instancias de Más Madrid dentro de la causa en la que se investiga la presunta estafa en la venta de productos sanitarios para hacer frente a la pandemia en los peores momentos del Covid-19.

Con la documentación aportada, el Consistorio quiere zanjar las acusaciones de supuesto trato de favor hacia los comisionistas. El fiscal ya descartó este extremo al aseverar que los contactos previos entre investigados y terceras personas, entre ellas el primo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, serían "irrelevantes" para la causa, dado que los delitos son posteriores.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, en uno de los pendrive se aportan las propuestas u ofertas de distribución de material que llegaron a uno de los correos genéricos habilitados. En otro dispositivo, se incluyen las propuestas u ofertas de distribución de material sanitario recibidas en otro de los 'emails'.

El Ayuntamiento de Madrid habría valorado diferentes aspectos a la hora de optar por la oferta del hijo menor de Naty Abascal, entre ellos el hecho de no tener suficiente de material disponible en ese momento o que no se asegurasen los plazos de entrega.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?