Ultima_hora

El Ayuntamiento de Fuengirola enseña gratis español a refugiados para facilitar su integración

FUENGIROLA (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha puesto en marcha cursos de español gratuitos para refugiados ucranianos para facilitar su integración. Se trata de una medida del Área de Bienestar Social y Familias que se ha iniciado estos días y que permite a 20 alumnos conocer mejor el idioma.

La concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, ha explicado que se trata de una nueva medida de apoyo al pueblo ucraniano que busca facilitar la integración de estas personas en la sociedad española.

Ha explicado que normalmente desde el Área de Inmigración se trabajan estos cursos de español para extranjeros y se sacan ediciones a lo largo del año. En este caso, debido a la situación de conflicto bélico, se ha decidido que estas próximas ediciones estén dirigidas a ciudadanos ucranianos, para que todo aquel que precise de ayuda "pueda aprender español e integrarse mejor en la vida de nuestra ciudad".

El primer curso se inició este pasado viernes en las instalaciones del Hogar Social de calle Blanca Paloma, con esa veintena de alumnos. Después de Semana Santa se abrirá otra edición, que tendrá también un cupo de unas 15 o 20 plazas y que también será totalmente gratuito para ellos, ha especificado la edil.

Además, hay una red de voluntarios que se han ofrecido para impartir estas clases. La concejala ha señalado que por parte de los centros educativos de la ciudad también se está haciendo un esfuerzo importante en esa misma línea, para que los niños procedentes de Ucrania aprendan español lo antes posible y que se puedan adaptar cuanto antes al sistema educativo español.

Por otra parte, Rodríguez ha recordado que el Ayuntamiento ha cedido un local municipal en la calle Arapiles a la asociación de ucranianos para que puedan recoger todas las cosas que son necesarias para ayudar a su pueblo. Además, los bomberos del municipio donaron uniformes y materiales, entre otras donaciones que se continúan produciendo.

La concejala ha agradecido toda la colaboración y ayuda que están ofreciendo los fuengiroleños: "Se han volcado con esta causa y queremos decirles que desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola estamos abiertos a colaborar con todo aquel que lo necesite".

"En estos momentos estamos ayudando también a todas las familias que están llegando y que no tienen recursos de habitabilidad o que necesitan el apoyo de los servicios sociales para tramitar documentación, para vivienda y para todo aquello que necesiten", ha concluido Rocío Rodríguez.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?