Ultima_hora

El Ayuntamiento de Galapagar repartirá bidones desde mañana para que propietarios de perros limpien su orina

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Galapagar repartirá desde mañana lunes los bidones-can a los propietarios de perros, que se podrán llenar de agua con vinagre, para que limpien con ellos la orina de sus mascotas y mantengan así el municipio limpio.

Según ha informado el Consistorio, se podrán recoger los bidones en el Centro de Cultura La Pocilla y en la Casa del Mayor. Así, el Ayuntamiento busca "seguir asentando la concienciación y tenencia responsable de las mascotas", así como el respeto con el entorno.

Estos bidones "son muy útiles" para llevar una mezcla de agua de grifo con vinagre --2/3 agua, 1/3 vinagre-- y, así, verter directamente sobre la orina del perro para evitar las manchas y olores en la vía pública, además del deterioro que supone para el mobiliario urbano o en las fachadas de los edificios.

Otro aspecto positivo es que se puede llevar colgada de la correa de las mascotas junto con la bolsa de recogida de excrementos. El reparto de bidones se realizará a partir del día 20 de junio, uno por propietario hasta agotar existencias.

 

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?