Ultima_hora

El Ayuntamiento de Íllora (Granada) pide que la concentración en recuerdo del joven fallecido sea "totalmente pacífica"

ÍLLORA (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)

La corporación municipal de Íllora, en el Poniente de Granada, ha pedido que la concentración convocada por redes sociales para este sábado en recuerdo del joven de 19 años fallecido el pasado lunes por la mañana, tras recibir un golpe e impactar su cabeza contra un bordillo, hechos por los que se investiga por supuesto homicidio a un varón de 23 años, ya en prisión provisional, sea "totalmente pacífica".

"Desde la corporación municipal, pedimos a todas las personas del municipio que volvamos a la convivencia pacífica de la que siempre hemos presumido y evitemos cualquier tipo de comportamientos violentos o agresivos", han señalado igualmente.

Han transmitido además el "expreso deseo de la familia" de que "las personas que asistan a dicha concentración" lo hagan "en memoria de Juan" y "de forma totalmente pacífica" porque la paz, la solidaridad y el respeto "eran los valores que caracterizaban" al joven.

El comunicado, distribuido a última hora de este pasado viernes en el perfil de Facebook del Ayuntamiento, consultado por Europa Press, va acompañado de un video oficial en el que el alcalde, Antonio Salazar (PSOE), lee el texto junto con representantes de los grupos que conforman la corporación local, PP, Ciudadanos y Adelante Íllora, junto al Socialista.

Han reiterado en su mensaje que "el municipio de Íllora ha sido siempre un pueblo de convivencia y paz" y han expresado su deseo de que "siga siendo así" y que, "ahora más que nunca", se deben "hacer prevalecer".

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes