Ultima_hora

Ayuntamiento de Madrid podría personarse como acusación si Fiscalía concluye que hubo perjuicio a las arcas municipales

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid podría personarse como acusación en el caso que investiga la Fiscalía Anticorrupción sobre dos contratos de emergencia en la pandemia para adquirir material sanitario si se demuestra que ha habido un perjuicio a las arcas municipales.

"Si la investigación de la Fiscalía concluyera que se cometió un delito que hubiera supuesto un perjuicio para las arcas municipales, el Ayuntamiento de Madrid estudiará la manera de personarse como acusación como posible perjudicado", han trasladado fuentes municipales.

Misma premisa ha seguido la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien ha señalado que "se está estudiando". "Si vemos que nos ha causado un perjuicio, tendríamos pie para formular acusación. Está en fase de estudio", ha expresado a continuación.

La vicealcaldesa ha remarcado que el Consistorio ha sido "reclamado en calidad de testigo". En este punto ha explicado que "está siendo investigada la empresa, no el contrato" y que "no es lo mismo ser testigo que ser acusado". "Por la información que tenemos se investiga la empresa y la consecución de comisiones en la empresa", ha lanzado.

"Entre las dos partes (Ayuntamiento y empresa) se hace un contrato, y ni el Ayuntamiento ni el contrato están siendo objeto de investigación. No es lo nuestro, es la parte privada", ha expresado Villacís en rueda de prensa.

La Fiscalía Anticorrupción investiga dos de los tres contratos adjudicados en la última semana de marzo de 2020 a una empresa radicada en Malasia para que llegara material sanitario a la capital como mascarillas, test de anticuerpos y guantes.

Fuentes municipales han precisado a Europa Press que "estos contratos se aprobaron en el Consejo de Funeraria Municipal los días 23 y 25 de marzo de 2020 por todos los grupos". Entre marzo y julio de 2020 se realizaron 59 contratos de emergencia para adquirir material para los empleados municipales, todos ellos remitidos al Tribunal de Cuentas.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?