Ultima_hora

Ayuntamiento Madrid recuerda que en 2020 cayeron 10 árboles y 75 ramas con los grandes parques cerrados por alerta roja

La oposición ha censurado en varias ocasiones el cierre de estos espacios

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha recordado que en 2020, antes de la borrasca 'Filomena', se cayeron un total de diez árboles y 75 ramas con los grandes parques de la capital cerrados por alerta roja.

"Durante 2020 (pre Filomena) hubo 13 alertas roja: se cayeron 75 ramas y 10 árboles con los parques cerrados", ha trasladado el edil a través de Twitter, donde ha recordado que este protocolo se aprobó durante el Gobierno municipal de Ahora Madrid, con Manuela Carmena al frente.

Por su parte, la delegada de Emergencias, Seguridad, Inmaculada Sanz, ha insistido en que los cierres totales o parciales de parques durante episodios de calor no responden a una "decisión política" sino "técnica".

Así lo ha defendido Sanz al ser preguntada por las zonas verdes desde el propio parque de El Retiro, que tuvo ayer zonas balizadas durante gran parte del día a raíz de las altas temperaturas.

"Es un protocolo que aprobó el Equipo de Gobierno anterior que se activa cuando no se dan las medidas adecuadas", ha remarcado la portavoz, quien ha recordado que no solo entra en funcionamiento por episodios de altas temperaturas sino también por inclemencias invernales.

Este protocolo de actuación ante las situaciones meteorológicas adversas establece varios umbrales que implican el cierre total o parcial de el Retiro y ocho grandes parques de la capital. A lo largo de esta segunda ola de calor se ha activado varios días.

La oposición ha censurado en varias ocasiones el cierre de estos espacios, ya que entienden que podrían ser útiles como refugios climáticos o para el esparcimiento de los ciudadanos en episodios de mucho calor.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?