Ultima_hora

Ayuntamiento Madrid no ve "serio ni de recibo" algunas peticiones de la oposición sobre comparecientes en comisión

"Le pedimos a la oposición un poquito de seriedad, que se deje de circos", apunta Sanz

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha asegurado este jueves que "no es serio ni de recibo" algunas de las peticiones que ha realizado la oposición en Cibeles sobre los comparecientes en la comisión municipal sobre el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con fondos públicos.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz ha mostrado su "sorpresa" ante "algunas de las peticiones que se han hecho por los grupos". "Dijimos que entendíamos que no debería convertirse en un circo; quieren hacer competiciones completamente ajenas al objeto de la comisión, que está muy tasado", ha trasladado ante los medios de comunicación.

Además, ha recordado que "ya ha habido algunos pronunciamientos sobre que la importancia de que se centren en los objetos de las mismas", porque "si no, esto se convierte en otra cosa". Ha reiterado de nuevo que el Gobierno municipal ofrecerá la máxima "transparencia para que el nombre del Ayuntamiento no quede en entredicho".

Hoy ha hecho pública su lista de comparecientes el Grupo Municipal de Más Madrid. Entre ellos se encuentran el exsecretario general del PP, Teodoro García Egea; el presidente del PP, Pablo Casado; los exministros de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón y Rafael Catalá así como el hermano de la presidenta regional, Tomás Díaz Ayuso.

También han requerido la presencia de la presidenta del Comité de Garantías del PP y delegada de Cultura en Cibeles, Andrea Levy; del empresario Daniel Alcázar, del alcalde de Higueruela, Juan Díaz Alonso y del senador del PP Juan Pablo Martín, así como de la coordinadora general de Alcaldía, Matilde García; el investigador privado Julio Gútiez; el consejero delegado de EMVS Diego Lozano o el exjefe de prensa de la EMVS, David Fernández.

Algunos de estos comparecientes coinciden con los solicitados por los socialistas, que hizo pública ayer su lista. El grupo que lidera Mar Espinar en Cibeles ha solicitado que acudan el expresidente del Gobierno José María Aznar; el jefe de gabinete de Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez o los consejeros Enrique Ruiz Escudero, Javier Fernández-Lasquetty y Enrique López.

 

Aprobada la mayor Ley Social del gobierno Biden

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes