Ultima_hora

Ayuntamiento de San Sebastián y Gobierno central recurren la sentencia sobre la protección de los cuarteles de Loiola

Goia ve "cerca" un acuerdo entre ambas partes para la compraventa, que probablemente llegue antes de que haya un fallo del TS

SAN SEBASTIÁN, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Sebastián y el Gobierno central han recurrido ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que ordena proteger los cuarteles de Loiola y obliga a mantener las fachadas principales de los dos edificios que conforman estas instalaciones militares. El alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha anunciado que el escenario "más probable" es que el Ministerio de Defensa y el Consistorio anuncien un acuerdo de compra-venta antes de que se conozca la resolución judicial definitiva.

En rueda de prensa para dar cuenta de los temas tratados en la Junta de Gobierno local de este martes, Goia ha informado a los periodistas de que el pasado martes finalizaba el plazo para presentar recurso de casación a la sentencia del TSJPV sobre los cuarteles de Loiola y tanto el Consistorio como el Gobierno central han presentado sendos recursos ante el Supremo.

Goia ha señalado que los argumentos de ambos recursos son "diferentes" pero "complementarios", ya que mientras el Ejecutivo central hace referencia a que "se produce 'de facto' una catalogación" de los cuarteles sin que haya podido tomar parte en este proceso; el Ayuntamiento apela al Plan Especial de Protección del Patrimonio Construido (PEPPUC) y a las "competencias" municipales en materia urbanística.

ACUERDO

El alcalde donostiarra desconoce cuanto puede prolongarse este procedimiento, en todo caso ha señalado que "ambas partes han trabajado en analizar la sentencia, en coordinar la respuesta y en no detener el proceso de negociación sobre la adquisición de los cuarteles" por parte del Consistorio donostiarra. "Hay que seguir trabajando para intentar llegar a un acuerdo", ha defendido.

En este sentido, ha señalado que el mismo "se desvincula" del fallo sobre los recursos presentados y el escenario "más probable" es que se anuncie sin que haya una sentencia del TS. "Yo creo que el acuerdo está cerca", ha finalizado.

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?