Ultima_hora

Los ayuntamientos se quejan por recaudar la tasa de residuos y avisan que de "está mal enfocada"

ESTEPONA (MÁLAGA), 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha advertido este martes de que son los ayuntamientos los que están recaudando la tasa de residuos, en vez de los gobiernos regionales al tratarse de un canon de las comunidades autónomas.

"La norma está mal enfocada en esta dirección; los municipios no somos los recaudadores de las tasas de las CCAA", ha proclamado Abel Caballero durante la reunión de la Junta de Gobierno de la FEMP, que se ha reunido este martes en Estepona (Málaga).

En este contexto, el también alcalde de Vigo ha avisado de que se está hablando de "cifras significativas" por recaudar una tasa que deberían percibir las administraciones regionales.

Asimismo, la FEMP ha acordado plantear la presencia de las entidades locales en las decisiones y en la asignación de los fondos europeos del período 2022-2027, especialmente en los FEDER, que se asignan directamente a las comunidades autónomas.

La federación municipalista también mantiene su petición de reunión con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para abordar cuestiones como el fondo de transporte de 2021; el Fondo Covid; y la plusvalía municipal, donde está aún pendiente la tramitación parlamentaria que adapte este tributo local a las sentencias del Constitucional.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?