Ultima_hora

Ayuso afirma que el nombramiento de Verstrynge muestra que la Agenda 2030 solo sirve para "reorientar agendas políticas"

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este sábado que el nombramiento de la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, como secretaria de Estado para la Agenda 2030 demuestra que ese departamento "es una agenda política que lo único que hace es imponer y transformar gobiernos" y reorientar "agendas políticas" en lugar de "atender" los "problemas verdaderos" del país.

Ayuso se ha expresado así a preguntas de periodistas tras la toma de posesión en Sevilla del presidente de la Junta, Juanma Moreno. Sobre la designación de Verstrynge, que sustituye al actual responsable del cargo, el líder del PCE y diputado de IU Enrique Santiago, ha opinado que "se ve nuevamente qué se ha estado pretendiendo hacer con este tipo de agendas", que ha dicho "se imponen sin ningún tipo de consenso a las administraciones".

La Agenda 2030, ha apuntado, "es una agenda política que lo único que hace es imponer y transformar gobiernos y te lo demuestra además este nombramiento", ha continuado Ayuso, que ha considerado que "lo único que hace es reorientar fondos y especialmente agendas políticas en un sentido ideológico para intentar transformar una sociedad y no atender sin embargo los problemas verdaderos de España".

Entre esos problemas que considera acuciantes e ignorados ha citado las necesidades de la población rural, a la que "no se tiene en cuenta en el momento que estamos viviendo de incendios forestales" porque "ha habido una agenda que por encima ha impuesto algo diferente" y también la disminución de la natalidad: "Tenemos un problema de natalidad tremendo, no está en la Agenda 2030".

El nombramiento de Verstrynge, junto a otras decisiones del Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha sido enumerado por Ayuso para sostener que "nada puede ir a peor con este Gobierno".

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?