Ultima_hora

Ayuso, Almeida y Villacís asisten a los actos por la Virgen de la Paloma, sin ofrenda floral ni procesión

También acudirá la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo

También acudirá la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo

El vídeo del día

Los PGE incluyen una inversión pública social histórica de 239.765 millones.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso asistirán este sábado a los actos por la Virgen de la Paloma. Debido a la pandemia de coronavirus no contará este año ni con ofrenda floral ni con procesión.

Será a las 11.00 horas cuando en el Patio de Cristales de la Plaza de la Villa, la Hermandad Virgen de la Paloma Bomberos de Madrid llevará a cabo un reconocimiento a personas, organismos e instituciones por la gestión realizada durante el estado de alarma y la situación generada posteriormente por la Covid-19.

A continuación, tendrá lugar el acto de entrega de las tradicionales 'Palomas de Bronce-Bomberos de Madrid' en el que la presidenta regional participa junto al regidor de la capital.

Por su parte, el templo parroquial acogerá Misas a las 7 horas, 8 horas, 9 horas y 10 horas. Todas ellas, con asistencia pública de fieles. La solemne, a las 13.00 horas, se celebrará a puerta cerrada y con presencia de autoridades como la presidenta regional, el alcalde de la capital, la vicealcaldesa y la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo. Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, será emitida en directo por Telemadrid.

A su término, se procederá al tradicional descendimiento del cuadro de la Virgen, por parte del Cuerpo de Bomberos, para dar comienzo a la veneración a Nuestra Señora de la Paloma. Una vez abiertas las puertas del templo, los fieles podrán acceder al interior, hasta las 18.30 horas.

A las 19.00 horas, el cardenal Osoro presidirá el rezo del santo rosario. Finalizará con el canto de la salve por parte de la cantante y compositora Mari Pepa de Chamberí. Después de unas palabras del purpurado, y el canto del himno a la Virgen, se darán por concluidas estas fiestas patronales en honor a la Paloma.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable