Ultima_hora

Ayuso califica de "catastrófico" el resultado del PSOE: "Se veía venir"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de "catastrófico" el resultado del PSOE en las elecciones autonómicas, donde ha perdido 13 escaños respecto a 2019 y ha sacado los mismos parlamentarios que Más Madrid (24).

"No han sabido gestionar la pandemia, no han tenido cercanía con la gente. Todo esto ha tenido un resultado que ha sido catastrófico para el PSOE, que se veía venir", ha manifestado en declaraciones a los medios, en la sede del PP, después de celebrar la victoria electoral en el balcón instalado fuera.

Ayuso ha hecho hincapié que tiene una "nueva etapa" por delante para hacer "muchas cosas que antes no podía" por la dificultad "añadida" que tenía en la Asamblea. "Podré bajar impuestos en pocos días", ha dicho, tras lograr 65 escaños y rozar la mayoría absoluta.

La presidenta madrileña ha celebrado que tendrá "un gobierno en libertad para tomar decisiones que son fundamentales en esta etapa" y sobre todo ha puesto el foco en la economía. Por el momento, no ha hablado con Vox, aunque solo necesitaría su abstención para gobernar.

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable