Ultima_hora

Ayuso cree que la izquierda quiere sembrar "alarmas" en Madrid para que los ciudadanos no vayan a los hospitales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que la izquierda en la región quiere "generar alarmas y confusión" para que los ciudadanos "no vayan a los hospitales".

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que la izquierda en la región quiere "generar alarmas y confusión" para que los ciudadanos "no vayan a los hospitales".

Para Ayuso, quieren que se sienta "miedo y caos" para ver si pueden confinar y cerrar todo, que es como a ellos "les gustaría gestionar todo esto".

En el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta del portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, sobre la contratación del personal sanitario, la dirigente madrileña ha criticado que nunca vayan a reconocer que se ha podido construir un hospital en plena pandemia en la región.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha criticado que estén lanzando campañas para desprestigiar el Hospital Isabel Zendal, "como hicieron con Ifema", con el material sanitario que trajeron de China o con "los hoteles medicalizados".

"Han intentando siempre deshacer el relato de la Comunidad, de todo lo logrado para que siempre la culpa de todo lo sucedido no sea del virus sino de este Gobierno", ha dicho, al tiempo en el que ha censurado que no se haya tenido en cuenta los "aciertos" que han tenido.

Ayuso ha criticado que todos los días se intente sembrar "la sospecha" sobre la contratación de sanitarios como si a la Consejería estos no le importasen cuando la izquierda no ha tenido "ni un solo gesto" con ellos.

"Nosotros lo que estamos haciendo es ayudar a todos los sanitarios de la comunidad con muchas nuevas medidas, test antígenos que han aliviado la carga en hospitales y Atención Primaria, con un nuevo plan, que mejorará la retribución y las condiciones y reforzando los centros", ha zanjado.

FORTALECER LA SANIDAD, PIDE PSOE

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte

Por su parte, Gabilondo ha hecho hincapié en que "las medidas de restricción de la movilidad y de la actividad, polémicas en su concreción, habrían de ir acompañadas de otras de carácter social y de carácter sanitario, como fortalecer la atención primaria, la prevención y la atención hospitalaria".

"La pandemia ha evidenciado no pocas carencias y ha puesto de manifiesto la necesidad de más recursos y medios, en concreto, de personal sanitario. Tanto en la atención hospitalaria, como en los centros de salud, estas carencias se evidencian especialmente en profesionales de medicina y de enfermería, aunque también en otras categorías", ha expuesto. A su parecer, no basta "con destacar el buen trabajo de los sanitarios, que tantas veces va más allá del deber estricto".

Según el socialista, lo mismo ocurre con las residencias, "donde de nuevo se atisban problemas de importancia", como los "de Guadarrama y San Lorenzo", por la grave incidencia de la pandemia.

"¿Qué han avanzado en la medicalización de las residencias de la región? A su vez, son inquietantes sus declaraciones sobre cómo abordar la dotación de personal en el hospital de pandemias. No es razonable el planteamiento que usted ha hecho en sus entrevistas públicas. Desarticular equipos de otros hospitales o centros, o debilitar otros servicios resulta absolutamente inadecuado. No llamemos a eso movilidad o flexibilidad", ha lanzado.

Gabilondo ha considerado que "es ya imprescindible un análisis y evaluación de la dotación de personal en todo el Servicio Madrileño de Salud, cuyo último Plan de Ordenación de Recursos Humanos es de 2013".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?