Ultima_hora

Ayuso critica que "odiadores de España" celebren "trato humillante" al Rey emérito con el "silencio cómplice" de Sánchez

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este martes que "los enemigos odiadores de España" celebren "un trato humillante" al Rey emérito, Juan Carlos I, con el "silencio cómplice y cobarde" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una entrevista en 'Onda Cero', recogida por Europa Press, ha manifestado que no tiene opinión al respecto sobre si Don Juan Carlos debería volver a España pero sí ha defendido que tiene "simpatía" por su figura y por todo lo que ha hecho a lo largo de los años. "Mas allá de eso es una decisión que le compete a la Casa del Rey que es quien tiene que asumir esta decisión ahora y decidir qué es mejor para todos", ha apuntado.

Para Ayuso, Felipe VI ha demostrado "siempre que la institución y su servicio a España está muy por encima incluso de la situación personal y eso es algo que le honra" y que reconforta "a todos". Su decisión siempre la va a respetar porque está "al servicio de una institución que es garante de la unidad y de la igualdad de todos los españoles" y lo que quiere es que España se centre "en esta nueva etapa que le corresponde liderar a Felipe VI".

Así, ha censurado que "los enemigos odiadores de España, que son auténticos profesionales", estén celebrando "un trato humillante al Rey frente al silencio cómplice y cobarde del presidente del Gobierno" y además estén "utilizando todo esto para esa hoja de ruta que emprendieron después de la Transición, que fue seguir alimentando las 'dos Españas' y arremetiendo contra una institución que ha nacido por decisión del pueblo español". A su parecer, la quieren "desgastar porque no quieren esa convivencia, esa unión".

También la presidenta ha criticado que el Gobierno, "de manera cobarde a través de un portavoz", pida explicaciones. "Quisiera saber... ¿explicaciones de qué?", ha preguntado la también líder del PP madrileño. Además, ha puesto en cuestión que digan que se las piden en nombre de todos los españoles porque consideran que es "en nombre de la izquierda".

Ayuso ha hecho hincapié en que esto les viene "de maravilla para erosionar esta institución" y ha sostenido que si ahora mismo no tiene "causas pendientes con la Justicia" puede hablar allá dónde este y no sabe por qué hay que exigirle.

En este sentido, ha rechazado que "parte del Gobierno de España, ministros, hablen del Rey Juan Carlos como un delincuente, como un criminal, y nadie les diga nada". A su juicio, es "todavía más vergonzoso porque no son partidos ni políticos todos ejemplares".

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?